jueves, 20 de abril de 2017

El Romanticismo 
El Romanticismo fue un movimiento artístico que surgió en Alemania e Inglaterra en el último cuarto del siglo XVIII. Rápidamente, en la primera década del siglo XIX, se extendió a Francia, donde tuvo su mayor florecimiento y desde donde se propagó a España, Italia y Rusia, entre otros países. Concluyó en América Latina, donde vivió su último momento de esplendor hacia la segunda mitad del siglo XIX. El adjetivo romántico tiene un origen Probablemente derivado del inglés romantic, de principios del siglo XVII pasó al alemán romantisch, y se aplicó en el siglo XVIII a ciertas tendencias literarias opuestas a las clásicas. En el clasicismo predominaban la norma, la razón y el equilibrio; a estos principios, el Romanticismo opuso el predominio de la pasión . y la imaginación. Esta acepción se trasmitió del alemán al francés, y de ahi al castellano, como romanticismo.         

Romántico quiere decir “a la manera de los romanos” en el sentido de la lengua vulgar frente al latín culto.
El romanticismo constituye una verdadera revolución, un afán de cambio de pensar de una época, significa revolución en los órdenes políticos, filosófico, moral, religioso sociológico, literario.
Todo el arte moderno se ve influido por el romanticismo, de él se deriva la disposición de ánimo del hombre, la anarquía la violencia, el exhibicionismo desenfrenado y el lirismo ebrio de la literatura posterior.

2 comentarios: