jueves, 23 de febrero de 2017

¡Refrán!

"A palabras necias oidos sordos" 
Una palabra necia es aquella que ha sido dicha con ignorancia (sin saber lo que se dice), imprudencia (en el momento en el que no se debe) o presunción (con mala intención).
Hacer oídos sordos significa no escuchar, hacer como si no se oyese nada, como si fuésemos sordos de verdad.

Si sumamos las dos partes de la frase veremos como lo de a palabras necias, oídos sordos significa que no hay que hacer caso a la gente que habla sin conocimiento o sólo dice cosas malas de nosotros para hacernos daño, sin ningún ánimo de ayudarnos o aconsejarnos.
Así que antes de que os afecten los comentarios negativos que podáis recibir, primero mirad quién los hace y con qué ánimo (intención), porque si son palabras necias es mejor hacer oídos sordos. (opinión de otro blog)

En mi opinión, muchas veces en la vida nos rodeamos de comentarios positivos como negativos regularmente sobre nuestras metas o incluso decisiones que deseamos tomar con mucha prudencia. Esta refrán en los personal lo comparto para que cada vez que no digan algo que no los agrade, empecemos a tomar cuenta lo positivo y no lo negativo ya que muchas veces nos ofenden he incluso nos destruyen al punto de caer por esto atravez de ello debemos fijarnos en nosotros y trabajar duro por aquello que deseabas, esa corazana de que sera nuestro exito en nuestra vida personal. Tal lo dijo Paulo Coelho "No pierdad el tiempo explicando a la gente solo escucha lo que quiere oir"

"Opta por dar oídos únicamente a lo que te incentiva a mejorar a lo que te ayuda a corregir tus errores. El resto, simplemente finge que no lo escuchas o descártelos".

1 comentario:

  1. Excelente, me parece que eso es lo que tenemos que hacer en nuestra vida.La felicito por el refran.

    ResponderEliminar